Hoy No Juegas


Pilar Serrano/Canizales
Editorial Nube Ocho
+5 años

RESEÑA

Este libro nos ha encantado porque aborda de manera clara el tema del bullying y cómo hacerle frente. Es un muy buen recurso para que padres y maestros hablen del tema y evitar así que el acoso afecte a más niños.  Dando visibilidad a estos problemas y ofreciendo soluciones podemos cambiar las cosas, como en el caso de “Hoy No Juegas”.

Emma es la niña nueva del colegio. Desde su llegada, ni el patio ni el salón de clase son los mismos: actúa de forma injusta y abusiva con sus compañeros, les quita el almuerzo, decide quién juega y a qué se juega…

El ambiente ya no es armonioso y han dejado de jugar todos juntos. Los chantajes, las burlas y las mentiras de Emma afectan a Ana, que esa misma mañana ha tenido que darle su sándwich para que la “deje” jugar con sus amigos y parece tenerlos a todos dominados.

Ana está cada vez más aislada y se siente triste. Sin embargo, su miedo es más fuerte que las ganas de acusar a Emma. Vive su tristeza en soledad, sin contársela ni a sus padres ni a sus maestros, como es el caso de tantos niños afectados por el bullying.

Por suerte, las cosas cambian cuando una amiga de Ana decide cambiar…

No te vamos a contar el final porque vale mucho la pena. Lo que si te adelantamos es que Emma seguro aprendió su lección! Este libro es una oportunidad para hablar de la empatía, del respeto, de la diversidad y de la necesidad de ponerse en el lugar del otro.

Regresar